Por Eric Vilchis

Ciudad de Mexico, 13 de abril. Se llevo acabo la sesíon por parte de los consejeros del INE, con 6 votos a favor y 5 en contra fue ratificada la cancelacion de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien buscaría la gubernatura del estado de Guerrero.

Los votantes fueron los siguientes: a favor: Dania Ravel, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Jaime Rivera, Carla Humphrey, y Claudia Zavala.

En Contra: Adriana Favela ,Norma Irene de la Cruz, Uuc-kib Espadas, José Roberto Ruiz, Martin Faz Mora.

Por otra parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera. “Yo siento que el derecho pues a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica, ese es mi punto de vista” refirió el presidente de México López Obrador, con respecto al cuestionamiento sobre la polémica entre el INE y Felix Salgado Macedonio, recomendando a luchar contra el fraude, pero de manera pacífica sin usar la violencia.

Mientras se realizaba la sesión a las afueras de las oficinas del INE, Salgado Macedonio vio en todo momento la sesión en la que se discutía si le regresaban o no la candidatura para participar en las próximas elecciones.

Anuncio