Por: Yoisi Moguel Rosel/ Corresponsales.MX

Mérida Yucatán; a 15 de marzo del 2021.- El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín será el candidato común a la alcaldía de Mérida de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), y buscará evitar que el panista Renán Barrera Concha se reelija por un segundo período consecutivo, y que alcance su tercer trienio al frente del ayuntamiento de la capital yucateca.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Luis Manzanero Villanueva anunció que llevarán a Ramírez Marín en una candidatura común con el tricolor, con quien esperan alcanzar el triunfo el próximo 6 de junio.

Por su parte, la secretaria nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras señaló que la candidatura común del Senador priista no es una imposición de la dirigencia nacional, sino más bien es el resultado de un análisis que realizó el Consejo estatal perredista, el cual cuenta con el apoyo y respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

En su turno, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín aseveró que durante su trabajo como Legislador federal ha logrado construir alianzas con los perredistas para impulsar reformar y aprobar iniciativas en favor de la ciudadanía.

“Compartimos la visión de una Mérida humana, incluyente y donde las mujeres serán la prioridad”, subrayó. 

Hoy, dijo, me siento orgulloso por el respaldo que me brinda el PRD a mis aspiraciones por conducir los cambios y las transformaciones de la ciudad y estoy seguro de que junto con el Sol Azteca será una urbe más incluyente e igualitaria.

Puntualizó que es la primera vez que una fuerza política distinta a su partido, el PRI, lo apoya en una candidatura y eso le llena de orgullo.

Foto Cortesía de: Jorge Carlos Ramírez Marín

Anuncio