Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2021. – Durante el primer encuentro que sostuvo con medios de comunicación como candidato a gobernador de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, pidió a los guerrerenses “no se equivoquen, vamos a ganar”.

El candidato de la alianza “Va por Guerrero” Mario Moreno estableció un compromiso de respeto por Guerrero y su gente, e insistió en que no solicitará seguridad al iniciar campaña rumbo a la gubernatura del estado, “no soy muy adepto a traer seguridad”.

El abanderado del PRI y PRD recordó que, al ser funcionario público hasta hace poco más de tres meses, recorrió los 81 municipios sin seguridad, y ahora en su calidad de candidato a la gubernatura, pretenden recorrer nuevamente todo el estado.

Los representantes de los medios de comunicación le preguntaron su opinión sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el crimen organizado quita y pone candidatos en al menos 7 estados del país, entre ellos Guerrero, por lo que pidió Moreno Arcos al ejecutivo federal que, si tiene conocimiento de esa situación, genere las condiciones para que eso no suceda no solo en Gurrero sino en todo el país, y solicitó “a quien tiene la ley en la mano, que la aplique”.

También consideró que la convocatoria del Pacto por la Democracia, emitida por el presidente López Obrador para que los gobiernos municipales y estatales no participen en los procesos electorales, “es bueno que se firme, pero es mejor que lo cumpla en todos los niveles, o sea no puedes tu convocar a la firma de un pacto, a la firma de una búsqueda de no participación de los diferentes niveles de gobierno y vayas y hagas una práctica cotidiana de ello”.

Moreno Arcos, pidió a los partidos políticos que lo postularon como candidato a gobernador sean los encargados de cuidar que su campaña se conduzca con honestidad y que no haya participación de actores dentro de la administración pública que “puedan ensuciar este proceso electoral”, al referirse a la presencia y participación de funcionarios de los diferentes niveles de gobierno.

Otro de los compromisos que estableció fue que no encabezará una campaña de confrontación, y confió que tampoco se dará esa situación en ninguno de los tres niveles de gobierno, para que no empañe el proceso electoral, luego de reconocer que desde las conferencias mañaneras del presidente López Obrador se incide en el proceso electoral, al defender de manera férrea “al candidato de enfrente”, y coincidió con el INE nacional, en la necesidad de que se suspendan las conferencias “mañaneras”.

Aceptó haberse reunido con el obispo Salvador Rangel Mendoza, y se asumió como católico, pero también mencionó que se ha reunido con pastores de diferentes congregaciones cristianas, “porque es importante conocer sus puntos de vista y demandas”.

Cuestionado sobre la posibilidad de hacer campaña en el extranjero con los paisanos migrantes, que viven principalmente en Estados Unidos, Mario Moreno dijo que debido a los plazos cortos que tiene la campaña no hay muchas posibilidades de acudir a la unión americana debido a la gran cantidad de paisanos que vive allá.

Reconoció que una tercera parte de la economía de Guerrero proviene de las remesas de los paisanos guerrerenses radicados en el extranjero y también se comprometió a impulsar programas como 3X1, que recientemente dejó de ser apoyado por el gobierno federal.

Sobre las propuestas para las mujeres, adelantó que este domingo en el puerto de Acapulco presentará un decálogo donde contempla el impulso de las estancias infantiles que el gobierno federal desapareció, entre otras propuestas en favor de las mujeres, y estableció el compromiso de que en la próxima administración estatal que podría encabezar, la participación de ese sector será igualitaria.

Anuncio