Por Lucero Escalante

Querétaro.- El candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, se reunió con representantes del sector agropecuario en el municipio de Landa de Matamoros, en la Sierra Gorda, como parte de sus actividades de este miércoles.

El abanderado del PAN, en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), destacó el compromiso que tiene con los ganaderos de la zona, a quienes les propuso impulsar mayores apoyos para el sector.

“Las y los ganaderos de Landa de Matamoros y de todo Querétaro saben que en equipo se vuela más alto. Vamos a crear un fideicomiso para este sector y un programa de desarrollo sustentable que permita una ganadería más compatible con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo.

Así mismo, se comprometió con este sector, a que habrá recursos para un seguro catastrófico, así como para insumos como fertilizantes y acceso a créditos.

Como parte de su gira de trabajo por la Sierra, Kuri González se reunió también con la activista Pati Ruiz Corzo, para conversar sobre temas relacionados con el medio ambiente.

En este sentido, afirmó que hay una coincidencia de unir esfuerzos para atender los retos en materia ambiental, de tal forma que se asegure el futuro de las próximas generaciones.

En el municipio de Ezequiel Montes, aseguró a su vez, que buscará la soberanía alimentaria en el estado, a través de la reactivación económica como parte de una estrategia de seguridad nacional.

Para generar un plan estratégico, agregó el panista, se deben revisar los programas ya existentes y atender a nuevas acciones para impulsar la operación de las empresas en beneficio de la productividad local.

Foto: Cortesía.

Anuncio