Por: Corresponsales.MX

Acapulco Gro; a 14 de marzo de 2021.- El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, ofreció un gobierno abierto, sin represión ni persecución a movimientos sociales, estudiantes ni periodistas.

Este domingo, el abanderado de Morena visitó la localidad de Xaltianguis, en la zona rural del municipio de Acapulco, y desde ahí ratificó su compromiso por asentar la Cuarta Transformación en nuestra entidad.

“Ya los pueblos no se dejan manipular, el juego de la manipulación ya pasó y no tan fácilmente se la creen, porque el pueblo conoce a su gente, conoce a sus dirigentes, conoce a sus líderes y elige en libertad”, expuso.

Por ello, dijo que es necesario erradicar el analfabetismo, “que nadie se quede sin saber leer ni escribir”, pues aseguró que no saber leer y escribir “es una pesada losa” que se ha impuesto sobre el pueblo de Guerrero, “que así ha convenido a algunos gobiernos para mantener al pueblo sin ver, sin oír, sin decidir, sin opinar”.

“Nosotros queremos un pueblo que hable, un pueblo que se exprese, pero también queremos un pueblo que decida; yo no vengo a perseguir a nadie y mucho menos a luchadores sociales o a quien se exprese en mi contra, por el contrario, bienvenida la crítica, nosotros vamos a respetar la libertad de expresión”, expuso durante su discurso.

El candidato de Morena se comprometió a garantizar los derechos de libre expresión y manifestación, al tiempo de asegurar que “nosotros no vamos a perseguir a estudiantes ni vamos a lastimar a nadie; imagínense en qué país se persigue, se desaparece y se mata a estudiantes como ocurrió con los jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, ¿en dónde?, ¿en qué cabeza cabe eso? Eso es grave, eso es violencia, eso sí es grave y no debe ocurrir”, sentenció.

Dijo que el compromiso es apoyar a los estudiantes para que concluyan con éxito sus estudios y se incorporen al servicio de manera inmediata.

También recordó la masacre de Aguas Blancas, ocurrida en 1995, donde por lo menos 17 campesinos fueron asesinados por el Estado.

“Iban a exigir un derecho, el fertilizante, nada más por eso los mataron y esos gorilas asesinos no recibieron castigo y ahí están, en la impunidad”, criticó.

Ofreció que en su gobierno no habrá protestas ni manifestaciones, porque atenderá con sensibilidad y eficacia las demandas sociales, comprometiéndose a el estado garantizará la seguridad pública.

“El pueblo no tiene por qué andar armado, no tendrían por qué existir policías comunitarios haciendo las tareas de seguridad pública si el gobierno otorgara la confianza y la seguridad al pueblo”, al tiempo de ofrecer que, como gobernador, asumirá ese compromiso y fortalecerá desde adentro a las corporaciones policiacas, con mejores salarios, uniformes, equipamiento, capacitación y bienestar social.

Anuncio