Chilpancingo, Gro. 11 de Marzo del 2021. – Las dirigencias de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, impugnaron la candidatura del senador con licencia Félix Salgado Macedonio para que compita por Morena durante las próximas elecciones del 6 de junio, por la gubernatura de Guerrero.

Por un lado, Acción Nacional presentó su impugnación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), argumentando la ilegalidad en el registro de Félix Salgado Macedonio, como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, ya que, de acuerdo con la dirigencia nacional de ese partido, se ordenó la reposición del procedimiento para seleccionar al que será su candidato, y ello dejó sin validez el registró que solicitó el senador con licencia el pasado 15 de febrero.

El representante de Acción Nacional ante el órgano electoral de Guerrero, Silvio Rodríguez, precisó que la impugnación que se presentó en tiempo y forma dentro del plazo establecido por la ley, fue sobre el acuerdo 067/SE/04-03-2021, donde el IEPC aprobó por mayoría de votos la candidatura de Salgado Macedonio para competir en la contienda por la gubernatura de Guerrero, a pesar de lo dispuesto por el CEN de Morena.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC), también presentó un recurso de impugnación, pero ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), asegurando que el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, “viola todas las obligaciones del estado mexicano en el combate a la violencia de género”.

A través de un escrito, MC sostuvo que esta impugnación se fundamenta en “todo el historial de agresiones sexuales que le impiden ser candidato a un cargo de elección popular, y que son su registro se violan todas esas obligaciones en la lucha por el respeto y la igualdad de género”.

De acuerdo con el delegado del CEN de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, este miércoles 10 de marzo se dará a conocer el resultado de la nueva encuesta que se aplicó para conocer a quién será el candidato a la gubernatura del estado, estimándose que el senador Félix Salgado Macedonio será ratificado en esa encomienda.

Anuncio