Los candidatos por la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos del PAN y Juan Carlos Loera de Morena, se proclamaron ganadores absolutos de la contienda de este día, al iniciar el cierre de casillas en la entidad.

 

Campos afirmó que mantiene una ventaja irreversible, de acuerdo con datos en obtenidos por su partido y de las empresas encuestadoras más importantes del país.

 

Pidió a sus representantes de casilla que no bajen la guardia y defiendan los sufragios, “sigamos ahí pendientes a los representantes de casilla, que nos han mostrado una gran fortaleza, valentía y trabajo desde meses atrás”.

 

Minutos más tarde, Loera anunció su triunfo, con una amplia ventaja, aunque prefirió esperar hasta que finalice el conteo final de la autoridad electoral, para que sea confirmada.

 

Se dijo contento y agradecido, porque a partir del mes de septiembre empieza la profunda transformación del estado de Chihuahua”, sostuvo Loera.

 

Por su parte, Brenda Ríos, candidata del Partido Verde Ecologista, manifestó en su cuenta de Twitter que el cómputo de los primeros votos y encuestas de salida, indican que Chihuahua tendrá a su primera gobernadora en la historia.

 

“En Chihuahua los ciudadanos mandan, y seré la primera en exigir se respete su voluntad en caso de continuar con esta tendencia”, anunció en su publicación.

Anuncio