Por: Verónica Bacaz

CUERNAVACA MOR. –  El alcalde de esta Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, podrá alcanzar la reelección en el cargo a través del Partido del Trabajo (PT), anunció la dirigente de ese instituto político en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

“Es un buen perfil, es una persona de Cuernavaca, su familia es de Cuernavaca, y si él lo decide, el PT le abre la puerta”, expresó la también legisladora quien recordó que, desde hace varios meses, el dirigente nacional del partido de la estrella, Alberto Anaya le hizo la invitación de forma directa al munícipe.

Lo anterior, a pesar de que el munícipe está vinculado a proceso por el delito de cohecho, en agravio de un empresario al que habría solicitado, supuestamente, la cantidad de 200 mil pesos para permitirle operar su auto cinema.

Luego de que los acuerdos nacionales con el Partido Encuentro Social (PES) impide que Morena impulse al candidato a la alcaldía de Cuernavaca, ya que el partido lila tiene esa prerrogativa en la capital del estado, Villalobos Adán quedaría fuera de ser postulado por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el agraciado para encabezar la coalición Morena-PES-Nueva Alianza, es el diputado federal Jorge Arguelles.

Antonio Villalobos Adán fue postulado en 2018 en calidad de suplente de José Luis Gómez Borbolla (Choche), quien, a unos días de las elecciones, fue anulado por mandato judicial, lo que dejó a la coalición Morena-PES-PT sin candidato titular.

Aún sin candidato titular, la unidad electoral triunfó en las urnas, por lo que quien tomó posesión del cargo fue Villalobos Adán en calidad de candidato triunfador suplente.

Anuncio