*Presentó documentos falsos que fueron detectados por la autoridad electoral

Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”  no podrá competir por una diputación plurinominal por Morena esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le invalidó la candidatura por presuntamente presentar documentos falsos.

El actual legislador local intentó cubrir un espacio de representación indígena, pero no acreditó pertenecer a alguna etnia.

Con base en información del órgano electoral federal “El Mijis” entregó papeles apócrifos como constancias supuestamente firmadas por la Dirección de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio de San Luis Potosí.

Pero el titular de esta dependencia en mención dijo no haber otorgado su firma, lo que resta credibilidad a la versión de que el legislador pertenece a un grupo indígena.

El asesor jurídico de Carrizales Becerra aseguró que el INE les otorgó un plazo para subsanar los errores y demostrar que la documentación no es irregular.

Sin embargo, ‘El Mijis’ ya enfrenta críticas de parte de integrantes de comunidades indígenas que no lo reconocen como parte de su grupo social.

Si logra corregir lo señalado por el INE, el morenista obtendría una curul en la Camara Baja ya que MORENA le otorgó el lugar cuatro de la lista de plurinominales de la segunda circunscripción.

Anuncio