– Este domingo arrancaron campañas 8 candidatos a la gubernatura de Nayarit, cuatro mujeres y cuatro hombres, buscaran sustituir al actual gobernador Antonio Echeverría
Por Corresponsales.MX
Tepic, Nayarit., 4 de abril.- Por primera vez en la historia de Nayarit cuatro mujeres y cuatro hombres buscarán la simpatía de los ciudadanos para gobernar Nayarit.
Actualmente Nayarit es gobernado por Antonio Echevarría García, quien asumió el poder luego de ganar las elecciones de 2017, con la coalición “Juntos por Ti”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialist
El papel de la candidatas destaca debido a que nunca antes los partidos habrían apostado por tantas mujeres, sin embargo en su arranque de campaña el día de hoy, dejaron ver que están listas para gobernar.
La primera, Águeda Galicia -lider sindicalista de trabajadores del estado y municipios, con licencia- del partido Movimiento Levántate para Nayarit. Tiene 75 años y ha sido diputada en el estado en tres ocasiones.
Gloria Elizabeth Núñez Sánchez es candidata por la coalición Va por Nayarit, integrada por el PAN, PRI y PRD. Tiene 37 años. Cuenta con estudios comerciales de secretaria ejecutiva en la Academia de Comercio “Pitman” de Tepic.
Bricet Gabriela Taizan López es la candidata por el partido Fuerza por México (FXM)
Natalia Rojas Iñiguez del Partido Encuentro Solidario. Es abogada y se ha desarrollado como defensora pública especializada en el sistema penal acusatorio y oral.
En el arranque de las campañas el día de hoy la primera candidata en abrir actividades fue Gloria Núñez de la alianza Va Por Nayarit (PAN, PRI, PRD) en la plaza Bicentenario de Tepic frente al palacio de gobierno en los primeros minutos del día y su discurso se enfocó en la reactivación económica, apoyos a mujeres y rescate de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Siguió Miguel Ángel Navarro Quintero de Juntos Haremos Historia en Nayarit (PVEM, PANAL, PT y MORENA) quien abrió campaña en la primera hora del día en Potrero Grande muncipio de Santiago Ixcuintla, donde ofreció apoyo al campo, la creación de un rastro TIF y gestión de mejora de precios de productos agrícolas.

Natalia Rojas del partido Encuentro Solidario y Bricet Taizán de Fuerza México abrirán de modo virtual; Nayar Mayorquín de Redes Sociales Progresistas no ha comunicado dónde abrirá campaña, Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano, abrió en Guadalupe Ocotán, en el municipio de La Yesca y Víctor Chávez de Visión y Valores, arrancará en Las Haciendas de Santiago Ixcuintla.

Los Candidatos 
Miguel Ángel Navarro Quintero es el abanderado para la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Nueva Alianza Nayarit (NAN).
Ignacio Nacho Flores Medina el abanderado por Movimiento Ciudadano(MC) como candidato a la gubernatura de Nayarit, tiene 41 años.
El Partido Redes Sociales Progresistas (PRSP) abandero a Nayar Mayorquín Carrillo como su candidato a la gubernatura del estado; fue presentado por el dirigente nacional del partido, José Fernando González Sánchez, tiene 47 años, y es empresario en el sector restaurantero.
Víctor Manuel Chávez Vázquez es la apuesta del partido local Visión y Valores en Acción Nayarit (Viva Nayarit), es médico homeópata, empresario y fundador de la asociación Mano Con Mano Avanzamos.
Se prohíbe emisión y difusión de propaganda gubernamental tras arranque de campañas en Nayarit
 
Una vez que fue aprobado el registro de candidaturas por parte del Consejo Local Electoral, este domingo 4 de abril inician en Nayarit las campañas electorales para la gubernatura. A partir de ese momento, las y los funcionarios públicos deberán abstenerse de emitir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social.
Anuncio