Por: Redacción/ Corresponsales.MX

Ciudad de México; a 15 de marzo del 2021.- La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exhortó al gobierno Federal a fortalecer la estrategia de seguridad en el proceso electoral, ante la escalada de violencia política y asesinato de candidatos de todos los partidos políticos.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Baja, dijo que el gobierno Central está obligado a garantizar la seguridad en el marco de los próximos comicios y a evitar las amenazas y la violencia contra candidatos, vengan de donde vengan.

Recordó que al menos 65 políticos han sido asesinados en el país entre septiembre de 2020 y febrero de 2021, en hechos vinculados a las elecciones tanto federales como en los estados.

De esta forma, exhortó al gobierno Federal “a fortalecer la seguridad en las elecciones, a no dejar impune ningún crimen, y a garantizar las condiciones para que las y los mexicanos puedan ejercer libremente y en paz su derecho al voto”.

La diputada federal por el estado de Jalisco agregó que muchos de estos asesinatos han sido perpetrados por el crimen organizado, que busca incidir en las elecciones.

Además, expuso, es responsabilidad de la Federación establecer una estrategia de seguridad efectiva de protección para quienes buscan contender por algún puesto de elección pública.

Juárez Piña aseveró que su estado, Jalisco, es una de las entidades en donde más se ha registrado este tipo de violencia durante el actual proceso electoral, como el caso del asesinato de Alfredo Sevilla, quien buscaba la reelección de la presidencia municipal de Casimiro Castillo, y fue encontrado sin vida el viernes.

“Y más recientemente el crimen del exgobernador Aristóteles Sandoval, pero de 2018 a la fecha van al menos nueve agresiones como amenazas, atentados y asesinatos contra el mismo número de funcionarios públicos o figuras políticas en Jalisco, de todos los partidos”, dijo.

Foto Cortesía de: Congreso Federal

Anuncio