Por: Enrique Villagómez/Corresponsales.MX

Chilpancingo Gro, a 15 de abril de 2021.- La candidata a diputada federal en el distrito 04, por la coalición PRD-PRI, Sheila Soto Manzano, presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), una denuncia por actos de intimidación en su contra, además de solicitar medidas de protección personal.

El pasado fin de semana, una integrante de su equipo de campaña fue despojada del vehículo oficial de la candidata, por dos sujetos armados que la interceptaron cuando circulaba con su hija menor de edad, por calles de la colonia Progreso en el puerto de Acapulco.

Posteriormente, el referido vehículo fue localizado abandonado en un estacionamiento público con toda la propaganda de la candidata desprendida, situación que fue calificado como un acto de intimidación en su contra.

Sobre estos hechos, la aspirante al Congreso Federal señaló directamente como posible autor intelectual del acto de intimidación al también candidato por el mismo distrito, pero representando a Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de quien dijo que esta acostumbrado a actuar con premeditación, alevosía y ventaja contra sus contrincantes incluyendo desde luego a los de su propio partido.

Entre las medidas de seguridad que la candidata a diputada federal por el distrito 04 de Acapulco solicitó se encuentran la vigilancia en su domicilio, protección policial en todo momento y la prohibición de cercanía con el exdelegado de los programas federales en Guerrero y exaspirante a la gubernatura del estado por Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

“No podemos permitir que este tipo de actos queden impunes, sobre todo cuando él ya tiene dos denuncias por violencia política hechas por miembros de su propio partido”, recalcó la candidata aliancista en alusión al exdelegado federal, quien se encuentra imputado por los hechos.

Por su parte el abogado de Sheila Soto afirmó que esclarecer si Amílcar Sandoval es el actor intelectual de los hechos es una tarea de la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Finalmente, la candidata de la alianza Va por México subrayó: “yo no me voy a dejar, vamos a ganar a la buena como siempre lo hemos hecho con el apoyo de las y los acapulqueños”, e hizo un llamado a las demás candidatas a no dejarse intimidar y denunciar cualquier acto de violencia política de género.

Anuncio