La instancia velará para que no se cometa ningún abuso y atropello con ningún grupo étnico, aseguró

Por Lucero Escalante

 Querétaro, 16 de abril de 2021. La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, propuso la creación de la Comisión Estatal de Asuntos Indígenas, para proteger y garantizar todos los servicios y oportunidades a las comunidades indígenas en la entidad.

“Querétaro no puede seguir siendo un estado que es privilegiado solo para unos cuantos, yo voy a hacer un cambio valiente que incluya a todos los queretanos y por eso quiero presentarles este compromiso con los grupos étnicos que están en total abandono y que no son asistidos en estos momentos por el actual gobierno”, puntualizó.

Destacó, así, la importancia de que las personas estén orgullosas de sus raíces.

Servicios de salud, educación, empleo y apoyos, así como seguridad y salario rosa a todas las mujeres y los jóvenes de las comunidades indígenas, son los compromisos que externó la candidata priísta.

Aseguró que es necesario trabajar sin importar el origen étnico, ya que “nadie merece andar a la deriva porque su futuro este condicionado, por el lugar en donde nació”.

Foto: Cortesía

Anuncio