Yoisi Moguel Rosel
San Francisco de Campeche, Campeche.- Los jóvenes de Campeche tendrán un espacio especial en la agenda del gobierno que encabezará Christian Castro Bello, y para atenderlos se creará la Secretaría del Deporte, subsidios para jóvenes agrónomos e hijos de campesinos; apoyos para titulación universitaria y becas laborales, entre otros apoyos juveniles.
El candidato de la coalición “Va X Campeche”, Christian Castro Bello, se reunió con jóvenes a quienes planteó: ”La política gubernamental hacia los jóvenes debe centrarse en hacer que las cosas sucedan.
El abanderado priista les contó cuando quiso ser futbolista profesional, y resumió que de esa experiencia aprendió que el dinero no puede ser una barrera entre un sueño y una realidad.
Para los jóvenes presentó 10 propuestas para ayudarlos a arrancar, como el programa Autoempleate y Equípate, que entregará créditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero y apoyos en equipamiento a fondo perdido para el emprendedor; otro es Tu Primer Empleo, que los dotará de becas laborales.
Castro Bello consideró necesario convertir el Instituto de la Juventud en la Secretaría de la Juventud, el Emprendimiento y el Deporte; establecer el programa Titúlate, para apoyar a los jóvenes que no cuenten con recursos para su titulación; y ofrecer un subsidio del 50 por ciento para el Internet que usan los estudiantes en casa.
“Tenemos que Fortalecer la Fundación Pablo García, para que más campechanas y campechanos realicen estudios de posgrado y especialización en instituciones nacionales o extranjeras”.
Christian Castro puntualizó: “Hay que tener el Deporte al 100, con estímulos a familias de deportistas destacados, rehabilitación de espacios deportivos en cabeceras y comunidades rurales y construcción de gimnasios de calidad y gratuitos.
Y se comprometió a que con el programa Jóvenes del Campo, que impulsará jóvenes agrónomos e hijos de campesinos obtendrán subsidio para tecnificar el agro; se establecerá una Incubadora para jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos y los apoye en la parte de documentación, asesoría legal, desarrollo de marca, entre otras capacidades.

Es muy importante, dijo, contar con el Programa de apoyo a jóvenes con discapacidades, para que se desarrollen en la vida cotidiana y en el mundo laboral.

Tras escuchar a varios jóvenes que matizaron o contrastaron algunas ideas, Christian señaló que el lema de su campaña es defender Campeche, “y no sólo es protegernos de los malos gobiernos, sino defender a los jóvenes, sus metas, sus aspiraciones y su desarrollo”.

Anuncio