Información Cortesía de: Yoisi Moguel

Mérida, Yucatán, a 15 de abril del 2021.- El crecimiento de Mérida requiere de alternativas novedosas de movilidad que atienda las necesidades de todas las personas, y que los proyectos a realizar estén sustentados en estudios para beneficiar a todos los ciudadanos, afirmó la candidata por Morena a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat.

En el caso del proyecto de las ciclovías implementado por las actuales autoridades se afectaron a los ciudadanos de diversas colonias como Vergel III, por carecer de estudios para su correcto funcionamiento.

En su recorrido por esta colonia del oriente, colonos y comerciantes que se ubican sobre las avenidas principales, aseguraron a la candidata que la ciudadanía no fue tomada en cuenta para emitir su opinión sobre el proyecto.

Expusieron que existen problemas urgentes que atender en la zona, como: La rehabilitación de la carpeta asfáltica que está llena de baches; los cortes de luz en el alumbrado público, que suelen ser frecuentes y que generan inseguridad en las calles, y el deficiente drenaje, que conlleva encharcamientos que generan a su vez la proliferación de moscos.

Tras escuchar las demandas ciudadanas, la candidata de Morena destacó que el proyecto que encabezará en la alcaldía de Mérida prevé una propuesta de movilidad integral, que considera a peatones, vehículos, personas con discapacidad y ciclistas.

“Es una realidad que la ciudad por su crecimiento requiere de alternativas novedosas de movilidad que atienda las necesidades que tienen todas las personas, pero un plan con integralidad debe sustentarse en estudios, hoy inexistentes, para que sea funcional”, asentó.

Al respecto planteó que el gobierno municipal de Morena transitará hacia una distribución del espacio público que garantice la seguridad de todas las personas y que sea equitativa.

En su jornada proselitista Verónica Camino se comprometió a continuar fortaleciendo el diálogo directo con la comunidad, mismo que ha fomentado a lo largo de su carrera en la esfera pública.

“Escuchar a las personas es la única manera de desarrollar acciones que en realidad beneficien a quienes a la sociedad”, subrayó.

Mi compromiso, dijo, es llevar la voz de las y los habitantes de Mérida para desarrollar dichas acciones desde al ámbito municipal; además, lo haré con transparencia, hablando de frente y de manera continua sobre el destino y aplicación de los recursos.

Anuncio