– Marko Cortés pidió al presidente actuar como Jefe del Ejecutivo y no de Morena

Por: Albert Hernández

Tabasco a 14 de abril de 2021. – “Quién sabe qué le deba el presidente de la República a Félix Salgado Macedonio que a a pesar de los costos, a pesar de los reclamos de tantas y tantas mujeres en el país, lo quería sostener como candidato”, expresó este martes Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

De visita en Tabasco, el político pidio a Andrés Manuel López Obrador no ceder ante la “tentación” de intentar controlar al Instituto Nacional Electoral (INE) para favorecer a Morena, porque eso “sí sería un atentado a la democracia”.

En rueda de prensa llamó “títere” y “salvaje” al aspirante al gobierno de Guerrero por haberse plantado en el INE y lanzar amenazas contra este organismo.

Dijo que es algo de no creerse que el partido en el poder y el propio gobierno federal critiquen el actuar de las instituciones que los llevaron a ganar las elecciones del 2018, por lo que convocó a fortalecerlas en lugar de intentar su desaparición.

“Salgado Macedonio no debería estar afuera del INE o afuera del TRIFE (TEPJF) debería estar en la cárcel porque tiene varias acusaciones de violación y MORENA debería tener vergüenza de haber propuesto de candidato a un violador”, añadió.

Al mismo tiempo criticó que López Obrador insista en atacar al instituto desde el “púlpito” de la mañanera, olvidando que tiene una investidura que respetar.

“Que no aspire, que no tenga la tentación el gobierno federal de controlar al instituto, que no nos quieran regresar 30 años atrás, es un órgano autónomo, ciudadano y sus resoluciones, nos gusten o no, se deben acatar”, finalizó.

Foto: Cortesía.

Anuncio