La tarde de este jueves se oficializó el registro de Cruz Pérez Cuéllar como candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza a la alcaldía de Juárez.

Durante su mensaje transmitido a través de las redes sociales, expresó sentirse honrado de “encabezar la tarea de hacer realidad la transformación de la tierra que me vio nacer”, afirmó.

El legislador, quien es acusado por el gobierno del panista Javier Corral, de haber recibido ilegalmente dinero del erario durante el mandato del exgobernador César Duarte, semanas antes perdió la contienda interna en Morena por la candidatura a la gubernatura del estado ante Juan Carlos Loera de la Rosa.

Por esta acusación, enfrenta actualmente un proceso de desafuero en el Senado de la República.

Acompañado de representantes de los distintos partidos que abandera, así como de su familia y equipo de trabajo, aseguró que llevar la transformación a la ciudad fronteriza significa poner las prioridades del pueblo juarense en primer lugar y hacer a un lado las prioridades de unos cuantos.

Hizo un llamado a los juarenses a elegir el camino del cambio y a elegir el camino del presidente López Obrador, e instó a la comunidad a no conformarse con el abandono histórico que ha padecido la ciudad en los últimos años y trabajar en equipo para aprovechar el potencial que tiene Ciudad Juárez en beneficio las familias.

“Esta tierra es tierra de los indomables. Aquí ha llegado gente de todo el país a forjar su futuro. (…) Nuestra tierra nos ha enseñado que no importa lo adversas que puedan ser las circunstancias, siempre podremos levantarnos. Por eso pueden contar desde ya con todo mi esfuerzo, defenderé con cada uno y cada una de ustedes esta oportunidad única de establecer un cambio verdadero para nuestra ciudad”, declaró.

El candidato de Morena se comprometió a hacer que la transformación tanto de Chihuahua como de todo México comience desde la frontera más grande de México.

Durante su registro el abanderado contó con la presencia del Senador Alejandro Armenta, responsable de la Primera Circunscripción del Comité Nacional de Morena; Senador José Ramón Enríquez, delegado del Comité Nacional de Morena en Chihuahua; América Aguilar, representante estatal del Partido del Trabajo; Armando Cabada, alcalde con licencia de Ciudad Juárez; Jorge Bueno, representante del Partido Nueva Alianza; Diputado Francisco Villarreal, representante personal de Juan Carlos Loera, precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

Anuncio