Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- En esta ciudad se registró a la primera fórmula de candidatos de la comunidad LGBTTTIQ para el proceso federal electoral de este año.

Bajo las siglas de Redes Sociales Progresistas (RSP), se inscribieron ante la autoridad electoral Enrique Subiaur Pérez, como candidato propietario y Javier Hernández Aguilar como suplente, para competir por la diputación del Distrito IV federal.

A través de sus redes sociales, el instituto político informó de este hecho y compartió fotografías de sus ahora candidatos, quienes a su vez se pronunciaron por trabajar por los grupos vulnerables en caso de resultar elegidos en las urnas.

De esta manera, RSP cumple con incluir entre sus abanderados a políticos de diversidad sexual y se consolida como un instituto político plural e incluyente, aseguró su dirigente estatal, León Felipe Morales Ariza.

Y es que por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del propio INE, los partidos tienen que postular tres fórmulas de mayoría y una de representación proporcional, en cualquiera de los 300 distritos, que surjan de la comunidad LGBT.

En el caso de las candidaturas locales, Tabasco es una de las entidades que no presentó acciones afirmativas para garantizar la participación de quienes integran ese sector, por lo que no hay obligación de que sean postulados para alcaldías y diputaciones locales.

Anuncio