Pide el abanderado de Fuerza por México voto por candidatos y propuestas y no por partidos, “Sabemos que vamos como los salmones a contracorriente”, sostiene

Isis Cervantes

Ciudad de México., 15 de abril 2021. – El actual gobierno de la alcaldía de Tlalpan, lejos de atender las necesidades básicas de la gente prefirió construir banquetas nuevas en el centro de la demarcación, aseguró Pedro Haces Lago, candidato a diputado local por el distrito XVI en Tlalpan.

El abanderado de Fuerza por México dejó en claro que Tlalpan no tuvo un “gobierno humano” que atendiera los múltiples problemas de los tlalpenses y que hoy se han agudizado con la pandemia por Covid-19, tales como salud, economía, desempleo y seguridad.

Al recorrer las colonias del centro de Tlalpan y Barrio del Niño Jesús, el también abogado acompañado de la candidata suplente, Alicia García Hernández, recriminó el que la Alcaldía no destinó los apoyos básicos para el sustento de los tlalpenses.

“No hubo un gobierno humano que se acercará a las necesidades básicas; vemos el centro de Tlalpan con baquetas nuevas, mientras que la necesidad básica era apoyar a la gente que ni si quiera tenía para comer”, señaló.

Haces Lago pidió a los ciudadanos tlalpenses que el próximo 6 de junio, se vote con consciencia que se emita el sufragio no por partidos, sino por candidatos y por propuestas.

“No hay una convicción para ir a votar, hay mucho miedo para ir a votar, pero es ahí donde platicamosa diario con personas y la idea es optar por una nueva opción; no revisar a los partidos sino a las personas y propuestas, debemos crear una cultura de participación como ciudadanos”, afirmó.

Tras reiterar que tiene el compromiso social de atender y resolver los problemas de los tlalpenses llamó por un voto de confianza para él, su proyecto y equipo de trabajo.

“Sabemos que vamos como los salmones: a contracorriente”, dijo al tiempo que señaló que el voto esta polarizado y que el gobierno en Tlalpan, “no está asistiendo a las problemáticas”.

Afirmó que, de llegar al Congreso de la Ciudad de México, se hará presente en la alcaldía no sólo para dar seguimiento a sus propuestas de campaña, sino para que los votantes conozcan a sus diputados.

“Mi reto es eliminar el que nadie conoce quien es su diputado o diputada. Nadie sabe lo que hace o que hicieron. Un diputado tiene la labor de generar puntos de acuerdo, iniciativas de ley crea leyes, pertenece a comisiones, pero algo que ha dejado pasar es que es un representante de la gente, de la que voto por ellos y de la que no. “Ahora están legislando por zoom muy cómodamente desde sus hogares y no los vemos en la calle”, refirió el joven político de 26 años.

En su andar por Tlalpan, el integrante de la llamada “Ola Rosa”, presentó sus propuestas de campaña enfocadas a mujeres, adultos mayores, jóvenes, seguridad, economía y empleo.

Anuncio