Con información de Oliver García| diariovialibre.com.mx

Pachuca, Hidalgo.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) aplicó amonestación pública al partido Morena e Hilda Miranda Miranda, regidora del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Esto, luego de que se acreditó la presencia de propaganda electoral en el transporte público concesionado, lo cual está prohibido en el artículo 154 de la Ley de Movilidad de Hidalgo, señaló el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.

El partido Movimiento Ciudadano inició el procedimiento especial sancionador 04 de 2021, en el que su representante Ignacio Hernández Mendoza argumentó dos agravios, que la entonces candidata a alcaldesa y Morena violaron la veda electoral y que se colocó la publicidad.

En el primer caso el pleno desechó los señalamientos porque el promovente no aportó pruebas para determinar circunstancias de tiempo, es decir para deducir en qué periodo de los comicios se colocó.

La segunda sí fue acreditada, por lo que el pleno dio vista a la Secretaría de Movilidad de Hidalgo determine la sanción a la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Hidalgo y a su propietaria, María del Rocío Rivera Escorza, por la publicidad hallada en la unidad con placas 2038FUF.

Hilda Miranda Miranda ingresó un escrito al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pero fue sancionada porque no presentó manifestaciones para deslindarse de la propaganda; en tanto, Morena fue señalado por culpa in vigilando, es decir porque le corresponde verificar que este tipo de acciones no ocurran.

Anuncio