Lucero Escalante 

Querétaro.- Aspirantes a la gubernatura del estado de Querétaro realizaron su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), en un primer paso rumbo a la contienda electoral que iniciará el próximo cuatro de abril.


Mauricio Kuri González se registró como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en un momento que, dijo, es complicado para el país, no solo por la pandemia por la Covid-19 sino por el golpeteo a las instituciones por parte del gobierno Federal.

“La guerra sucia solamente se da entre aquellos que se ven perdidos”, sostuvo.
Aseguró que la democracia es la vía para lograr acuerdos, al tiempo que, garantizó un comportamiento honesto y responsable durante la campaña electoral, escuchando las peticiones de los queretanos.

Por su parte, Abigail Arredondo Ramos se registró de manera oficial como candidata al gobierno de la entidad por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Quiero ser gobernadora para impulsar los cambios que permitan desarrollarnos al máximo y resolver los problemas de las y los queretanos”, afirmó.

Aseguró que busca terminar con las viejas formas de gobernar, en un tiempo donde no hay espacio para un gobierno de élite, dado que el poder debe de estar al servicio de la gente.
Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, indicó que, con esta entrega de documentación, a partir del cuatro de abril podrá iniciarse las campañas electorales..

Anuncio