HIDALGO.- Por presuntamente generar una persecución política en contra del perredista Rogelio Franco Castán, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Ricardo Gómez Moreno, se sumó a la exigencia nacional ante el Congreso de la Unión para realizar un juicio político contra Cuitláhuac García, la fiscal Verónica Hernández y la jueza Alejandra Castañeda Priego.

Lo anterior bajo el argumento de utilizar indebidamente al aparato de justicia de Veracruz para perseguir a un adversario político y violaciones a sus derechos humanos, además exigen la liberación de Rogelio Franco Castán, quien contendia como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Detalló que el ilícito del cual es acusado el perredista veracruzano se catalogó como delito grave a raíz de la iniciativa presentada por el gobernador del estado ante el Congreso local, misma que fue aprobada vía fast track, dos días antes de la detención.

Sin embargo, el 22 de marzo el gobernador y Eric Cisneros, secretario de Gobierno, declararon públicamente que Franco está detenido por violencia familiar, la Fiscalía y la jueza contradicen estos dichos, ya que realmente fue vinculado a proceso por “ultrajes a la autoridad”.

Por otra parte, el líder del Sol Azteca estatal, especificó que con el inicio de las campañas electorales buscarán dar resultado a toda la población, además en los municipios donde irán separados, los partidos políticos que conforman la coalición se apoyaran entre sí, siendo estas demarcaciones San Felipe Orizatlán y Zacualtipán.

Con respecto a la postulación de Pedro Porras, recalcó que no es una decisión que les afecte ya que es libre de postularse por otro partido político sin afectar las filas del PRD, ya que ellos se encuentran fortaleciendo internamente.

 

(Con información diariovialibre.com.mx)

Anuncio