*Con Irma Lilia Garzón Bernal, la mejor opción para Guerrero y la oportunidad para que los guerrerenses se atrevan a cambiar con una mujer decente, buena y trabajadora.

*Luis Fontova, una gran mujer que tiene trabajo social que se demuestra cuando no se está en campaña, asegura.

Acapulco Gro; a 26 de marzo de 2021.- El día de ayer, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza tomó protesta a los coordinadores electorales y representantes distritales del blanquiazul en Guerrero.

En un evento realizado en la comunidad 10 de abril, en la zona periférica de la ciudad, el dirigente nacional reprochó que el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya tenido que indemnizar 300 mil millones de pesos por haber cancelado el aeropuerto de Texcoco.

Asimismo, puntualizó que el dinero del pueblo se está yendo al proyecto del tren maya a la refinería de dos bocas y al aeropuerto de Santa Lucía, mientras que “quitaron el seguro popular, las instancias infantiles, los apoyos para las mujeres violentadas, ni tampoco hay la ayuda a los niños con cáncer y personas dializadas. “Quitaron el recurso para que la policía pueda tener patrullas, equipamiento y armas”.

Cortés Mendoza, señaló que Morena son los perores gobiernos. Y para ello ejemplificó con el gobierno municipal de Acapulco, de quien dijo, “todos los contratos se los están dando a la familia de la Presidenta… no han resuelto y no se ve como vayan a querer resolver el problema del agua potable”.

Posteriormente, arremetió contra el gobierno del hoy candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, manifestó que “en su gobierno hubo corrupción, robo, majaderías, desatención, malos servicios y eso no puede continuar”.

“No se puede permitir tener un violador como gobernador, eso es un insulto para ustedes”, les dijo a las féminas ahí reunidas, después de haber dado a conocer que en el padrón electoral son más las mujeres que los hombres.

Además, añadió: “no permitan tener de gobernador a un barbaján y un alcohólico, eso es inaceptable, no puede ser”, por ello, presentó -dijo- una mujer valiente, decente, capaz y honesta… no dejes el futuro de sus familias en un presunto violador”.

En este sentido, en relación con Irma Lilia Garzón Bernal, candidata a la gubernatura de Guerrero, destacó que ella es la mejor opción para esta entidad suriana y que los guerrerenses tienen una oportunidad para dejar de vivir con los mismos de siempre o atreverse a cambiar con una mujer decente, buena y trabajadora.

Asimismo, aprovechó para saludar a quien catalogó como otra gran mujer, de quien dijo será con el apoyo de la ciudadanía, la próxima presidente municipal de Acapulco, refiriéndose a Luisa Fontova Torreblanca.

Recalcó que ella tiene trabajo social que se demuestra cuando no se está en campaña y desde hace tres años en que no habían iniciado estas. Por lo que la reconoció como una activista social, quien ayuda a su gente.

Finalmente, el dirigente estatal, aprovechó el espacio en este mitin político para expresar que si antes el Partido Acción Nacional no había sido una opción de gobierno, hoy lo puede ser “porque estamos postulando candidatos y candidatas que emanan de la sociedad y del panismo del puerto de Acapulco”.

Anuncio