Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que luego de que el Instituto Nacional Electoral retiró la candidatura a la gubernatura de Guerrero a sus compañeros de partido, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón en Michoacán, se analiza una reforma que renueve todo el Consejo de éste organismo.

“Si conviene a la democracia se hace, todo lo que sea bueno para acabar con la corrupción, para dignificar al gobierno, para que haya democracia y justicia”, expresó.

Externó que se debe de respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de que haya una sanción, pero no quitarles la candidatura.

“Creo que se debe de respetar la resolución del tribunal, en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar. Es un derecho constitucional, pero además si vamos al fondo, que es lo que importa, en la democracia manda el pueblo”, afirmó.

Consideró que retirar las postulaciones sería un hecho inédito, “nunca se ha llevado a cabo una cosa así, si estamos dando los primeros pasos para establecer una auténtica democracia, ¿y vamos a golpear así a la democracia?”, cuestionó.

Sostuvo que lo sucedido representa un atentado a la democracia y que existen “posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas, cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de la constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales”.

Anuncio