Por: Verónica Bacaz

Integrantes del Partido Verde Ecologista arremetieron en contra de los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por retirarles el registro de sus candidatos a diputados plurinominales, tal como ocurrió hace tres años a mitad de la elección de 2018, señaló el dirigente estatal, Javier Estrada González.

“Por que les duele tanto, que el PVEM siempre se mueva con el interés de la gente y estar tratando de estar cerca de la gente, porque están preocupados de la competencia (…) el Impepac que a cada rato se cambian el nombre para no evidenciar que son corruptos, quieren que hagamos manifestaciones para demostrar sus actos de corrupción, quieren que señalemos a cada uno de ellos para que sus hijos, sus esposas, vean de lo nefastos, corruptos, que son sus padres porque de eso nos vamos a encargar de lo víboras, tranzas, corruptos que son”, explicó.

Javier Estrada recordó que hace tres años, al PVEM “les robaron” las candidaturas plurinominales lo que evitó que tuvieran a un representante popular en el Congreso, pero reviró que dicho instituto es segunda fuerza en los municipios, por tanto, insistió que ese es el temor de los funcionarios tanto del Impepac como del Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

“Hace tres años, nos fuimos a la corte y demostramos sus intereses mezquinos, para perjudicar al partido y quién creen que ganó, ganó (dixit), el Verde”, insistió.

El exdiputado local consideró como injusto que les quieran retirar las plurinominales, ya que entregaron la documentación requerida en tiempo y en forma al igual como lo hicieron los demás institutos políticos, ya que reiteró que son responsables y ordenados.

“Quiero mandarle un mensaje a los consejeros del TEEM, no vamos a caer en la corrupción que ustedes pretenden, del dinero que me pidieron hace tres años, querían 5 millones de pesos para regresarnos la pluri; les dije, yo aquí no vengo por dinero y no voy a caer en las manos de ustedes corruptos”, aseveró.

Sin embargo, Javier Estrada mencionó que harán demandas más serias, porque consideró que entre los consejeros opera el crimen organizado, al tratar de supuestamente extorsionar a los dirigentes del verde; empero destacó que eso no les va a impedir estar con la sociedad morelense, como ocurrió hace tres años, que finalmente lograron tres presidencias municipales.

“La diputada Hortencia Figueroa que se robó con Francisco Moreno Merino, más de 150 millones de pesos en el Congreso y están demandados por el Partido Verde porque dejaron sin sueldo a la gente. Vamos a ir contra ese tipo de gente”, abundó.

Por último, Javier Estrada reiteró que las autoridades electorales buscan evitar que el PVEM llegue al Congreso del Estado “a poner orden”.

Anuncio