Por: Corresponsales.MX

Tijuana BCN; a 19 de marzo del 2021.- Vicenta Espinoza Martínez, ex Secretaría de Honestidad y la Función Pública del gobierno de Baja California, se perfila como la mejor propuesta para competir por la alcaldía de Tijuana representando a Morena, de acuerdo con encuestas realizadas por la empresa Massive Caller.

De acuerdo con resultados que presentó esa empresa encuestadora durante el mes de marzo, Espinoza Martínez se ubicó 30 puntos arriba sobre Jorge Ramos Hernández, quién es el candidato de la alianza “Va por Baja California” que integran PRI, PAN y PRD.

Vicenta Espinoza, renunció hace unas semanas a su cargo en la Secretaría de honestidad y la Función Pública, para registrarse como candidata a la alcaldía de Tijuana por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lidera moralmente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La ahora exfuncionaria federal participa dentro del proceso interno de Morena para lograr la nominación a la presidencia municipal de Tijuana, junto con la síndico, María del Carmen Espinosa, la diputada, Montserrat Caballero, la ex presidenta del DIF Blanca Fabela Dávalos, la actual alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz y con el Delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Ismael Burgueño.

Fuentes consultadas al interior de Morena confirmaron que las preferencias en la intención del voto están a favor de Vicenta Espinoza Martínez, situación que incluso provoco que el propio gobernador de Baja California, Jaime Bonilla le deseará mucha suerte en sus aspiraciones a la exfuncionaria federal.

Habitantes de Tijuana respaldan ampliamente la aspiración de Espinoza Martínez

Con un currículum que la avala como contadora y abogada de profesión, Vicenta Espinoza logró establecer una sinergia positiva con los diversos sectores productivos de Baja California, ya que, como Secretaria de Honestidad y la Función Pública, estableció “piso parejo” entre los empresarios a quienes convenció de cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes que tienen como empresas serias.

Asimismo, la tijuanense se ha destacado como activista política, que siempre ha luchado bajo principios e ideales que beneficien a la la ciudadanía, lo cual también le generó acercamientos importantes con el sector económico y social en todo el estado, además de una amplia aceptación y respaldo de la base militante y principalmente de los ciudadanos.

Fotos Cortesía de: BCGOBIERNO

Anuncio