Chihuahua, Chih.- El candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Chihuahua capital, Marco Adán Quezada, fue videograbado mientras repartía despensas para presuntamente coaccionar el voto a su favor, durante una reunión que se celebraba en un salón de eventos.

En los videos presentados, Quezada Martínez, quien ya fue alcalde de la capital en el periodo 2010-2013, pero por las siglas del Partido Revolucionario Institucional, es grabado cuando invita a los presentes a que “pasen por su detallito”.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Francisco Navarro, acompañado de dos de los abogados, dijo que se interpondrán las denuncias correspondientes.

De acuerdo con el líder del blanquiazul, Quezada entregó de despensas como propaganda electoral y en periodo de intercampañas, es decir, en un tiempo en que se prohíben este tipo de actos.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mariana Lachica, dijo que las grabaciones se hicieron durante un evento realizado el 13 de marzo en el salón Unicornio,  por lo que ya interpusieron la denuncia correspondiente.

 

Anuncio