FOTO: Especial

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos 17 personas fueron detenidas 17 personas, tras ser sorprendidas mientras presuntamente compraban votos para favorecer a candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las detenciones ocurrieron esta mañana, a la altura de las calles 20 de abril y Francisco Márquez, de la colonia Lucio Blanco.

De acuerdo con el reporte policial efectuado por elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la zona, se percataron que personas repartían dinero en cinco vehículos.

Los vehículos en cuestión eran un Kia Río de color gris, sin placas; una camioneta Chevrolet Blazer, de color verde; una Ford F150, de color blanca; una camioneta Chevrolet Equinox, de color negra y una camioneta Dodge Durango, de color roja. 

Los detenidos dijeron estar ligados al partido Morena y tenían en su poder dinero en efectivo en cinco sobres de color amarillo.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Fueron contratados por funcionario del IMSS

Los detenidos confesaron haber sido contratados por Gerardo Garza Contreras, quien es funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad y que hay mas personas realizando la misma actividad en la ciudad.

Señalaron que la compra la realizaban para pedir el voto a favor del candidato a la alcaldía de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y otros candidatos del partido.

Garza Contreras, se desempeña como responsable del área de farmacia en el Hospital 15 del Seguro Social y está comisionado en el Sindicato de Trabajadores del mismo instituto médico (IMSS).

 

Anuncio