La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, vulneró las reglas de promoción y difusión de la revocación de mandato por trasladar en su camioneta a un grupo de personas a votar en las urnas de la localidad.

Además, el líder del partido vulneró las reglas de promoción y difusión de la consulta al difundir reiteradamente publicaciones en redes sociales y conceder diversas entrevistas en las que invitó a los ciudadanos a participar en el ejercicio.

“Por este tipo de irregularidades, los magistrados impusieron una multa de 28 mil 866 pesos a Mario Delgado y otra de 48 mil 110 pesos al partido Morena”.

En otro asunto, los magistrados declararon que diversos gobernadores, entre ellos la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, cometieron infracciones consistentes durante el periodo de veda del proceso de revocación de mandato al difundir logras o acciones del gobierno federal para beneficiar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los mandatarios que abordaron temáticas relacionadas con la imagen presidencial se encuentran Marina del Pilar, de Baja California; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Rutilo Escandón, de Chiapas; Miguel de Nayarit; Manuel Merino, de Tabasco y Miguel Barbosa de Puebla.

Además, por usar las redes sociales en favor de la revocación también se unen a esta lista los gobernadores de Campeche, Guerrero, Colima, Tlaxcala, Baja California Sur, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

* Con Información cortesía de: Lapalabradelcaribe.com

Anuncio