El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal advirtió que no se separará de su cargo para competir por un lugar en el senado

  • Con ellos se dejó una postura legal de no tener la obligación de separarse del cargo, línea de precedentes jurídicos con los que se registró la candidatura al Gobernador Vila Dosal.

Yoisi Moguel Rosel 

Mérida, Yucatán, 2 de abril.- El gobernador Mauricio Vila Dosal advirtió que no se separará de su cargo puesto que no hay impedimento legal para concluir su periodo como mandatario de Yucatán, y al mismo tiempo ser candidato plurinominal al Senado de la República por su partido, Acción Nacional.

En un comunicado, el Ejecutivo del Estado indicó que tienen conocimiento de una impugnación por parte de una persona del Estado de México que ha llegado al Tribunal Electoral en contra de la candidatura de Vila Dosal.
Al respecto, se precisa que por el momento no hay ningún impedimento para que el Gobernador Mauricio Vila siga ejerciendo sus funciones.

“En tanto se desarrolla dicho proceso es voluntad del mandatario mantener el compromiso expresado en seguir llevando a buen puerto los proyectos estratégicos que marcarán el rumbo del estado en los años por venir y para seguir trabajando en materias tan importantes como la reducción de la pobreza y la desigualdad”, se señala en el comunicado.

Además, se explica que existen precedentes jurisdiccionales fijados por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en las que los gobernadores de Chiapas y la Ciudad de México crearon “confianza legítima” para quienes ejercen la gubernatura y son registrados a cargos de representación proporcional.

Con ellos se dejó una postura legal de no tener la obligación de separarse del cargo, línea de precedentes jurídicos con los que se registró la candidatura al Gobernador Vila Dosal.