Por: Verónica Bacaz
***Un gobierno de territorio, que contempla un plan hídrico y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública
Tras reunirse con hombres y mujeres de Zacualpan de Amilpas en el centro de Tlacotepec, Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia convocó a votar todo por Morena el 2 de Junio en las seis boletas, seis de seis para asegurar todos los niveles de gobierno y trabajar coordinadamente a favor de las y los morelenses.
Recordó que no se debe permitir que regresen los viejos partidos con sus corruptelas y privilegios: “El único partido que ha pensado en la gente más pobre es Morena con el presidente”.
Al enfatizar que es necesario defender la cultura de los pueblos originarios, González Saravia dijo que a dos años y medio de recorrer el estado con más de 700 reuniones, puede asegurar que ha trabajado para conocer de cerca las necesidades de la gente y eso es lo que la ha colocado arriba en las encuestas.
A la mitad de esta campaña, se han empecinado los del partido de la oposición en aplicar una guerra sucia que no ha servido de nada, porque la gente confía y sabe que Morena es el futuro del estado y del país.
Manifestó que este gobierno resolverá varios temas como la seguridad, donde creará una Secretaría de Seguridad Pública que pueda actuar contra el crimen y atenderá diariamente la mesa de seguridad porque “necesitamos asegurar la paz de nuestros pueblos, la gente merece vivir en paz”.
Comentó que la educación también es primordial, el estado se sumará a las becas que implementará la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, además de que desarrollará la Universidad digital, para que todos los jóvenes puedan acceder a la educación superior.
Asimismo, acercará la oficina del Gobierno Estatal a cada comunidad para que los trámites se agilicen y se ahorren costos de traslado, implementará un instituto para el emprendimiento, se atenderá a las mujeres que sufran violencia, desarrollo de un plan hídrico, el sistema de salud funcionará con un IMSS-Bienestar y sus prioridades serán el campo y las comunidades indígenas, por ello, se mantendrá visitando todas las comunidades, como mujer de territorio que es.
La asamblea contó con la presencia de Luis Bravo, representante de Claudia Sheinbaum en Morelos, Guillermina Maya, candidata a diputada local, Agustín Alonso, candidato a diputado federal y Clemente Barreto Turiján, candidato a presidente municipal de Zacualpan de Amilpas.