Javier Sicilia llamó a no salir a votar el próximo 2 de junio

Por: Verónica Bacaz

A 13 años de haber surgido en Morelos el Movimiento por La Paz, la Justicia y la Dignidad, el poeta y escritor Javier Sicilia Sardain llamó a no salir a votar el próximo 2 de junio, porque no se augura un cambio después de los comicios.

Señaló que tan solo la candidata del partido en el poder, Claudia Sheinbaum se limita a repetir por la tarde lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pronuncia en la mañana, ella carece de un diagnóstico claro de la realidad.

Mientras que el presidente ignora a las víctimas y a sus familias que permanecen en el abandono y a las que utiliza para golpear a la oposición.

La candidata de la mal llamada oposición es decir Xóchitl Gálvez representa a los seres más nefastos de la clases política, a los intereses de quienes convirtieron a este país en una enorme fosa común, le hicieron mucho daño a México.

Y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez carece de seriedad, solo representa a la improvisación infantil y la falta de seriedad de un partido sin coherencia

INSERT JAVIER SICILIA

Reconoció el esfuerzo que han hecho los miembros de la Iglesia Católica para pacificar al país así como otros miembros de la sociedad, pero la sociedad se debe sumar, como en su momento lo hicieron los Jesuitas. Pues las próximas elecciones no auguran otra cosa.

Pues consideró que una vez más México perdió un sexenio encabezado por un traidor, indolente e incapaz de ver más allá de sus intereses y de partido, si a caso algo bueno ha confirmado, dijo, que todos los partidos, incluyendo el de él son negocios oscuros de camarillas criminales.

Expresó ayer en el altar a las víctimas de la violencia que se colocó en la puerta principal de Palacio de Gobierno, desde que él dio inicio al movimiento por La Paz tras el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia y otras tres personas más hace 13 años en el municipio de Temixco cuando el expresidente Felipe Calderon ya había iniciado la guerra contra el narco.

Y sigue la desaparición de personas, miles de homicidios producto de la violencia y el crimen organizado inmiscuido en el poder y cada vez más fosas clandestinas, extorsiones e impunidad absoluta.