Por: Verónica Bacaz
La candidata a sindica de Cuernavaca, por el PRI, Paula Trade Hidalgo y su mejor e íntima amiga Paola Mercenario siguen con amenazas hacia Fernanda G, sí, la chica que ambas golpearon hace tres años en el café Gloria Jeans de Río Mayo por el amor de Carlos Pereira, padre del junior de Angelópolis.
Junior Patricio Pereira de 17 años, golpeó a un guardia de seguridad, en una de las casetas del fraccionamiento Lomas de Angelopolis en Puebla, situación que se volvió nota en medios de circulación nacional, porque el joven con toda la prepotencia del mundo propinó santa golpiza al elemento, que solo cumplía con su trabajo.
Posteriormente, se supo que Patricio es hijo de Carlos Pereira y Paola Mercenario, esta última protagonista de la golpiza a Fernanda G, en el mencionado café de Río Mayo. Pero también Carlos Pereira (padre) tiene escándalos relacionados con violencia y mientras sostuvo una relación sentimental con Fernanda, también la violentó.
Fernanda G, ha sido despedida de MetLife porque Paola Mercenario le ha obstaculizado el poder trabajar en dicha empresa aseguradora ubicada en Puebla; le ha lanzado amenazas de muerte vía whatsapp y le advierten que no se acerque a la capital del Estado. Fernanda tuvo que huir de nueva cuenta de la ciudad, pues cuando fue víctima de violencia doméstica por Carlos, se fue a Cancún.
Y es que MetLife no despidió a Paola Mercenario como lo manifestó en un comunicado, no, la conservó e incluso le dio un reconocimiento, por ser de las mejores vendedoras. A tal grado de que influye en la empresa.
El miedo de Fernanda es que una vez que Paula Trade llegue a la sindicatura de Cuernavaca, ella no pueda ni acercarse a la tierra que la vio nacer, pues de algo se valió la extitular del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno de Morelos para conseguir la candidatura y estar a un paso de obtener fuero (en caso de que la favorezca la elección a Urióstegui).
Paula Trade tiene un oscuro pasado en la administración de Graco Ramírez, hay denuncias en su contra por presuntos desvíos de recursos en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, principalmente con la construcción del condominio “Las Ventanas” en Jiutepec, de donde se presume salieron recursos para la campaña de Rodrigo Gayosso rumbo a la gubernatura del estado.
Hasta ahora no avanzan, no han sido judicializadas, pero de seguir a la espera del actuar de la Fiscalía, probablemente cuando Paula Trade alcance fuero, no puedan procesarla.
Lo más lastimoso, es que Paula Trade se cuelga de la figura honorable de José Luis Urióstegui Salgado, quien este año busca la reelección; él es un abogado decente, reconocido y ha demostrado resultados en el primer periodo de su gestión he ahí el abuso de los panistas y priistas.
Fernanda G teme por su vida, la de sus hijos y su familia, porque conoce los alcances de Paola y Paula Trade, ha iniciado una denuncia de hechos en Puebla, ya que aquí tampoco confía en el fiscal general del Estado.