Se reúne Joaquín “Huacho” Díaz Mena, y el jefe del Ejecutivo Estatal, Mauricio Vila Dosal

  • En palacio de Gobierno, Vila Dosal recibió a Joaquín Díaz para acordar una agenda que incluya diferentes temas a tratar para lograr una transición ordenada, y que los servicios a la población continúen sin detenerse.

Por Yoisi Moguel 

Mérida, Yucatán., 12 de junio.- Para establecer los lineamientos del proceso de transición de la administración pública, a iniciar el próximo 12 de agosto, el gobernador electo de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, y el jefe del Ejecutivo Estatal, Mauricio Vila Dosal, se reunieron por primera vez.

En palacio de Gobierno, Vila Dosal recibió a Joaquín Díaz para acordar una agenda que incluya diferentes temas a tratar para lograr una transición ordenada, y que los servicios a la población continúen sin detenerse.

Joaquín Díaz, destacó su interés de realizar un cambio de administración basada en el respeto y diálogo constructivo, para asumir el 1 de octubre la gubernatura de Yucatán, que priorizará en el bienestar de la población.

Detalló que serán 8 reuniones con los temas: Educación, seguridad, campo, transporte, finanzas del estado, Isstey, entre otros, en los que participarán integrantes del equipo.

“En todos estos temas vamos a ir invitando personas de nuestro equipo para tomar nota y comenzar a trabajar desde antes de la entrega-recepción, y que el trabajo no se detenga”, subrayó.

Resaltó los avances que se tuvieron en Yucatán con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consintió a los yucatecos, y las acciones impulsadas servirán para iniciar con buenas bases la segunda parte de la cuarta transformación.

Con la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayó, se tendrá apoyo para el desarrollo del proyecto “Renacimiento Maya”, que generará bienestar para todas las familias de Yucatán.

En ese marco, Vila Dosal y Díaz Mena reiteraron su disposición para trabajar de manera conjunta y coordinada para llevar a cabo un proceso de transición en orden, con pleno respeto y diálogo, privilegiando siempre el interés de los yucatecos por encima de cualquier otro.

En un ambiente de respeto, el Gobernador Vila Dosal recordó que el periodo de transición, como marca la Ley, inicia en agosto y por parte del Gobierno del Estado tendrá la disposición de llevar a cabo un proceso ordenado que mantenga la certeza y la confianza que existe en el estado.