Foto:Internet

La cantante estadounidense Madonna pidió una audiencia con el papa Francisco, para abordar su excomulgación por parte de la Iglesia Católica hasta en tres ocasiones.

A través de redes sociales, la también actriz aseguró que la medida es injusta.

“Hola papa Francisco. Soy una buena católica ¡lo juro! Quiero decir, no lo juro. Han pasado unas pocas décadas desde mi última confesión. ¿Será posible reunirnos un día para discutir asuntos importantes? He sido excomulgada tres veces. No me parece justo. Sinceramente, Madonna”, escribió.

De acuerdo al Código de Derecho Canónico, la excomulgación o anatema implica una ruptura con los vínculos que unen al creyente a Cristo por medio de la Iglesia. Aunque, la medida no pone a la persona fuera de la iglesia, ya que el bautismo es irreversible, sí impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos.

En 1989, Madonna lanzó el video musical “Like a Prayer”, un tema que se desprende de su disco homónimo, el cuarto de su carrera, y se centra en la religión, y que para esa época resultaba prácticamente un sacrilegio siquiera ponerlo sobre la mesa.

ras el estreno del video, grupos católicos protestaron contra su transmisión. También boicotearon a Pepsi, compañía que usó la canción para publicidad.

Aunque la compañía canceló el contrato, permitió a Madonna conservar el pago de 5 millones de dólares. 

(Con información de Nociasenlamira)

Anuncio