Hay creadores de lo que esperamos todo, principalmente por el estilo que han demostrado en contar historias.Si a esto sumamos que hay algunos cuya imaginación es lo bastante fértil como para darnos relatos con la misma dósis de ternura y escalofríos, llegamos a una fórmula millonaria que ha resultado sumamente popular en los últimos años. Primero fue Tim Burton, pero ahora, esta fórmula está en manos de Guillermo del Toro.

Desde 2018, el cineasta de Guadalajara ya había mencionado sus intenciones de imprimirle su particular visión al cuento clásico de Carlo Collodi, una historia tan fantástica que ni siquiera la alegre e infantil adaptación de Disney logró esconder los momentos más inquietantes de ella: niños secuestrados, explotación infantil, el interior de una ballena y, probablemente el que ha pasado más desapercibido, un muñeco que cobra vida.

Para contarlo en el “Memo’s Way”, el mexicano se ha aliado con Mark Gustafson, el director de animación responsable en ‘Fantastic Mr. Fox’, a quien tiene como co-director en esta versión hecha con stop-motion y centrada en la narración de Jiminy Cricket, conocido en Latinoamérica como “Pepe Grillo” y que en esta ocasión será sólo Cricket, lo que está muy bien pues este grillo es mucho más grillo que el de Disney, y desde ahí ya podemos intuir el tipo de imágenes que veremos.

Lo único más emocionante que saber que la visión de Del Toro está detrás de la lente, y la mano de Gustafson en la imagen, son las voces detrás de cada personaje. Cricket tendrá la voz de Ewan McGregor (hello there!) y David Bradley (conocido por los fans de Harry Potter por hacer al Sr. Finch) será Geppetto, mientras que Pinocchio tendrá la voz del todavía poco conocido Gregory Mann.

Otros miembros del elenco serán la estrella de ‘Stranger Things’, Fin Wolfhard; la maligna hermana de Thor, Cate Blanchett; el gran actor del movimiento de cine independiente (y voz de Francesco Bernoulli en ‘Cars’) John Turturro; Hellboy en persona, Ron Pearlman; el más curioso de los hermanos O’Donnell, Tim Blake Nelson; Karl Tanner en ‘Game of Thrones’, Burn Gorman; la leyenda Christoph Waltz (au revoir, Shoshanna!) y la camaleónica Tilda Swinton.

Esta nueva película será un musical que llegará a Netflix en diciembre de este 2022, y por lo que ha anticipado del Toro, puedes esperar que Pinnocchio será tan inocente y puro como lo puede ser un muñeco que aún no sabe cómo ser humano… pero el resto del mundo (empezando por su padre) no serán igual de amables.

Anuncio