- El grupo fue subido en contra de su voluntad a camionetas con sujetos armados, lo que provocó que sus familiares solicitaran ayuda a la autoridad.
Ensenada, BC, 28 de marzo.- Tres integrantes de la agrupación Rivales del Norte fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados por un grupo de diez hombres equipados con armas largas, esto durante la noche del jueves pasado en Ensenada.
Las víctimas eran Alan Herrera Beltrán, Patricio Niebla y Cesáreo Niebla; más Demetrio Vega Salgado, que no era parte del grupo.
Tanto este último como los músicos estuvieron presentes en un funeral de un delincuente abatido en días pasados en Ensenada, donde la agrupación fue contratada para amenizar el velorio.
Esa misma noche, después de presentarse, el grupo fue subido en contra de su voluntad a camionetas con sujetos armados, lo que provocó que sus familiares solicitaran ayuda a la autoridad.
Al día siguiente, la autoridad policial localizó a los cuatro cuerpos de los hombres reportados como desaparecidos por maleantes.
Todos presentaban huellas de haber sido violentados, mismas que fueron ocultadas por un pedazo de tela que utilizaron los asesinos.
La Fiscalía General del Estado de Baja California indicó que la línea de investigación que se está perfilando radica en la disputa que mantienen dos grupos del crimen organizado por la ciudad de Ensenada y sus alrededores.
“Lo más fuerte que tenemos ahí es que ellos estuvieron tocando en un funeral días antes en una persona que estaban velando que había sido ultimado una semana anterior a ese hecho, es lo más fuerte lo que tenemos ahí que se está viendo en el Ejido de Ojos Negros”, comentó el fiscal especializado en delitos, Miguel Ángel Gaxiola.
Amigos y agrupaciones dedicadas a la música norteña del puerto de Ensenada brindaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, indicando que se vive un constante riesgo cada vez que se presentan en distintos lugares, esto debido a la inseguridad que impera en todos los municipios de Baja California, donde el crimen organizado continúa ejecutando personas.
En este mismo mes, pero en Tijuana, el cantante de narco corridos “Chuy Montana” fue también privado de la libertad y luego asesinado, al igual que su conductor y chófer.
El crimen de la joven promesa de los corridos, según la Fiscalía General del Estado de Baja California no se dio por pugnas entre agrupaciones delictivas, sino por un problema sentimental suscitado en una fiesta donde el cantante era parte de los organizadores.
En torno a la privación de la vida de tres los integrantes de Rivales del Norte no hay detenidos hasta el momento.
(Con información de El Financiero)