La agrupación mexicana Molotov es una de las invitadas al festival Pa’l Norte virtual que será transmitido el 17 de abril.

La banda grabó su presentación previamente en un foro y con una tecnología totalmente distinta a la que tienen en sus shows presenciales.

“La experiencia fue rarísima, vacía, siendo que en los toquines se ve el movimiento por todos lados”, comentó Tito, guitarrista del grupo. “Luego era entrar al escenario, un gran green screen. Eso se siente frío, como si fuera una grabación de estudio, otro tipo de evento, es muy diferente a un concierto”.

El músico dijo que es a lo que se puede aspirar en estos momentos por las circunstancias, “pues ya ni paper, además de que nada más nos pagan el 10 por ciento de lo que cobrábamos”.

Aunque la experiencia fue definida como rara, Tito celebró que en este encuentro los cuatro músicos de Molotov hayan podido reunirse para tocar después de meses distanciados.

“Porque al principio de la pandemia cada quien en su casa, ni siquiera podíamos hacer un sing padre. Por lo menos aquí estábamos los cuatro, se siente muy bien tocar. Pero es un evento aparte, muy diferente”.

Molotov forma parte del cartel del Tecate Pa’l Norte virtual que incluye entre otros artistas a Sebastián Yatra, The Hives, Mon Laferte, Camilo junto a Mau & Ricky, Caloncho, Drake Bell, Guaynaa, Intocable, Sabino, Milky Chance y Martin Garrix.

Este es considerado como el primer festival virtual de Latinoamérica. Evento donde el público podrá ver tocar a sus bandas en distintos escenarios creados en un formato virtual 3D, similar al que pudo verse durante el evento de Año Nuevo de Tomorrowland, donde se diseñaron distintos escenarios con efectos espaciales que ocurrían al ritmo de la música.

“Esta es una gran oportunidad para no perder contacto con los fans, con la banda, con el planeta”, comentó Paco Ayala durante una conferencia. “De alguna forma, aunque estemos aislados y extrañamos el en vivo, el contacto real y el calorcito de la banda brincando, esta es una buena alternativa para seguir en contacto y sobrevivir a esta situación que nos tiene a los músicos enclaustrados”.

A la par de este evento, Molotov adelantó que ya se encuentra trabajando en su próximo material discográfico. Sería el sexto en más de 25 años de carrera y el primero que grabarán desde Agua maldita, lanzado en 2014.

“Estamos precisamente trabajando en eso. Hay alrededor de unas 20 canciones en el menú”, comentó Miky Huidrobro. “Estamos todavía viendo cómo lo grabamos, con quién y en dónde. Pero de mientras creo que todos tenemos listo nuestro material para que todos lo montemos”.

CON INFORMACIÓN DE: EL SOL DE MÉXICO

Anuncio