• El imputado podrá llevar el proceso en libertad, ya que el juez, le dictó la medida cautelar de un brazalete localizador y el pago de una fianza de 100 mil pesos.

Estado de México, 23 de septiembre.- La noche de este jueves fue vinculado a proceso Leopoldo ‘N, expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, por su presunta responsabilidad en la muerte del actor, Octavio Ocaña.

La audiencia se realizó en los juzgados del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

El imputado podrá llevar el proceso en libertad, ya que el juez, le dictó la medida cautelar de un brazalete localizador y el pago de una fianza de 100 mil pesos.

Tendrá que presentarse periódicamente al juzgado, durante los 2 meses que dure la investigación.

Este sujeto participó en la persecución y habría disparado contra el vehículo que conducía el actor durante una persecución, en la autopista Chamapa-Lechería que derivó en el fallecimiento del actor, en octubre pasado. Gerardo ’N’, otro agente implicado, sigue prófugo.

Hay una orden de aprehensión en su contra.

Leopoldo ‘N’, fue detenido este jueves acusado de homicidio culposo contra el actor Octavio Ocaña, cometido en octubre del 2021 tras una persecución.

El expolicía, en compañía de otro oficial, habrían disparado a las llantas de la camioneta del actor, luego de marcarle el alto por presuntamente ir a exceso de velocidad. Esto habría provocado que perdiera el control y chocara.

Octavio Ocaña tenía 22 años, fue conocido por interpretar a ‘Benito’ en el programa Vecinos, ganándose el cariño del público y de sus compañeros de trabajo.

Personalidades del medio artístico externaron su consternación y condolencias por el fallecimiento, como Eduardo España. Internautas se unieron al luto e hicieron lo propio.

(Con información de Televisa)

Anuncio