• Aunque no se ha emitido nada oficial, un anuncio en las instalaciones del AICM apunta que se puede recibir una fuerte multa

Ciudad de México, 24 de junio.- El servicio de taxis de plataformas digitales como Uber, DiDi o Cabify fueron prohibidas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con un cartel colocado al público, de lo contrario habrá una multa de 43 mil pesos.

Usuarios de redes sociales advirtieron que los policías evitan que los taxis de estas plataformas suban pasajeros en las afueras de las terminales.

Otro usuario compartió un video en donde personal de seguridad de la Terminal 1 del Aeropuerto señala a un conductor que no puede recoger pasajeros en la zona que abarca el aeropuerto, e indica otros lugares en donde sí lo pueden hacer.

“Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, señaló Uber.

Aunque, el AICM no ha emitido un comunicado oficial, en sus cuentas de redes sociales hace la recomendación de utilizar solo taxis autorizados y explica en dónde los puedes encontrar.

Anuncio