La Secretaría de Salud del estado considera inminente una tercera oleada del virus debido a vacaciones de Semana Santa y elecciones

Por Corresponsales MX

Morelia, Michoacán.  22 de marzo de 2021. A un año de que se registró el primer contagio por coronavirus en Michoacán, la Secretaría de Salud local alertó que es inminente una tercera oleada de Covid-19.

Esto porque aumentará la movilidad durante las próximas vacaciones de Semana Santa, y, porque inician las campañas políticas en la entidad el próximo cuatro de abril.

La dependencia estatal agregó, incluso, que la medida de confinamiento se ha relajado en el estado, por lo que se prevé un rebrote.

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, advirtió que el virus puede sufrir más mutaciones, lo cual haría  aún más difícil su contención.

“Las alarmas están encendidas”, aseveró por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, debido a que hay mucha movilidad entre la población.

En conferencia de prensa, el mandatario puntualizó que las autoridades sanitarias no permitirán aforos mayores al 50 por ciento de su capacidad en iglesias, restaurantes, hoteles y balnearios. Y, llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias porque la pandemia está activa.

Informó que el número de contagios suma 55 mil 954, mientras se registran 4 mil 846 personas fallecidas a causa del virus.

Cabe recordar que el 22 de marzo del año 2020 se registró el primer contagio de coronavirus en Michoacán. Hasta la fecha, la pandemia continúa enlutando a miles de familia de todos los estratos sociales.

Fotografía: Cortesía Diana Carpio Ríos
Anuncio