AMLO se comprometió también a solucionar el desabasto de agua en Jalisco, y a una mayor dispersión de vacunas covid19

Juan Carlos Huerta Vázquez

El presidente de la República, Andres Manuel López Obrador visitó Jalisco para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Tequila; con este suman 140 las bases de la corporación construidos en el país, de los cuales 30 se encuentran en la entidad.

Cortesía del Gobierno de Jalisco

Este último cuartel tuvo un costo cercano a los 25 millones de pesos, y explicó que su construcción corrió a cargo de las fuerzas castrenses, y que representa un gran ahorro, en comparación a lo que habría gastado del erario si se hubiera encargado a contratistas, “esta base va a garantizar que no falten los elementos para que haya paz y tranquilidad en Tequila, en esta región del Estado”.

Cortesía del Gobierno de Jalisco

Jalisco pide apoyo

Dijo que la Guardia Nacional actualmente tiene más de 100 mil elementos, y de ellos seis mil 500 están ubicados en Jalisco para reforzar las labores de vigilancia.

Cortesía del Gobierno de Jalisco

Durante su participación en el acto protocolario, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pidió apoyo para que se dispersen las vacunas para Zapopan y Guadalajara, los municipios más poblados del estado; y también pidió la coadyuvancia federal para resolver el desabasto de agua en el Área Conurbada.

Cortesía del Gobierno de Jalisco

El presidente contestó afirmativamente, y anunció una reunión inmediata con el mandatario jalisciense.

Cortesía del Gobierno de Jalisco

También se comprometió a que todas las personas mayores de 60 años en Jalisco, habrán recibido a finales de abril al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, “no van a faltar las vacunas, me da mucho gusto porque no fue fácil que se consiguieran las vacunas que se necesitan. Ya tenemos contratos para garantizar que todos los mexicanos se vacunen, todos, tenemos contratos por 140 millones de dosis para todos; originalmente teníamos destinados 32 mil millones, ahora aumentó a 40 mil millones de pesos y ya hemos entregado anticipos, ya están llegando las vacunas, ya no se va a detener el plan de vacunación”.

Cortesía del Gobierno de Jalisco

Dijo que ese biológico representa la inoculación de 200 a 300 mil personas por día.

Anuncio