Campechanos, suadero, cabeza, pastor, de canasta, de mixiote, exóticos, colombianos, con salsa verde, roja, o pico de gallo, son tan sólo algunas de las más de 50 variedades de tacos que podrán degustarse en la Quinta Feria del Taco Neza 2022.

Por Ivan A. López

Nezahualcóyotl, Méx.- 23 de septiembre 2022.- Luego de haberse realizado de forma virtual por la pandemia, vuelve la Feria del Taco a Nezahualcóyotl, donde más de 100 taqueros de diferentes estilos y productos venderán en la explanada municipal de Nezahualcóyotl del 30 de septiembre al 2 de octubre en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

De acuerdo con las autoridades la realización de estos eventos sirve para fortalecer y estimular la economía local en Nezahualcóyotl, al tiempo que también apoyan a cientos de taqueros y taquerías para promover sus negocios y productos más allá de sus colonias o incluso fuera del municipio.

Campechanos, suadero, cabeza, pastor, de canasta, de mixiote, exóticos, colombianos, con salsa verde, roja, o pico de gallo, son tan sólo algunas de las más de 50 variedades de tacos que podrán degustarse en la Quinta Feria del Taco Neza 2022.

Al respecto el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo afirmó que desde la primera edición de esta Feria tuvo un gran éxito ya que recibió a más de 20 mil comensales tanto de Nezahualcóyotl como de municipios y alcaldías aledañas y dejó una derrama económica de más de 10 millones de pesos.

Nezahualcóyotl debido a su multiculturalidad, ofrece una amplia gastronomía y en las taquerías de la localidad es posible encontrar una gran variedad de tacos que son difíciles de encontrar fuera de la ciudad, como tacos estilo Ensenada o gobernador, o tacos fuera de lo común con el toque especial de los taqueros del municipio que los hace tan característicos.

Refirió que además, miles de familias aún resienten el impacto económico que dejó el confinamiento por la pandemia de Covid-19 por lo que este tipo de eventos contribuirán a que aquellos que se vieron afectados puedan recuperar algo de sus pérdidas.

Con la mayor parte de la población de Nezahualcóyotl vacunada contra esta enfermedad y una tendencia a la baja en los casos positivos, es posible realizar estos eventos de forma presencial y segura, dijo.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía, así como a los habitantes de los municipios y alcaldías vecinas a visitar esta quinta edición de la Feria del Taco del 30 de septiembre al 2 de octubre, y disfrutar de un agradable rato de convivencia.

Anuncio