• El alcalde señaló que la conformación del Cabildo Infantil se dio a través de la Dirección de Educación y las escuelas primarias Venustiano Carranza, Benito Juárez y Niños Héroes, por lo que las niñas y niños que participaron son alumnos destacados y con buen nivel de aprovechamiento académico. 

Por Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx.- 30 de abril 2022.- A fin de preservar la participación de niñas y niños en la aprobación de políticas públicas para ellos, sesionarán de forma permanente cada bimestre el Cabildo Infantil, informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo. 

Lo anterior lo anunció en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Niña y el Niño, donde se llevaron a cabo diversas actividades para festejar a los ciudadanos más jóvenes del municipio. 

El alcalde señaló que la conformación del Cabildo Infantil se dio a través de la Dirección de Educación y las escuelas primarias Venustiano Carranza, Benito Juárez y Niños Héroes, por lo que las niñas y niños que participaron son alumnos destacados y con buen nivel de aprovechamiento académico. 

Destacó que las niñas y niños que participaron en el Cabildo Infantil expusieron los diversos temas que les preocupan entre ellos, como la seguridad pública, la protección de los derechos de los animales y la economía en el país afectada por el Covid-19. 

Además, garantía de los derechos de las niñas y los niños, seguridad en las escuelas, cuidado del agua, el acceso a la educación, la cultura y el deporte, así como el cuidado del medio ambiente para evitar la contaminación del aire. 

Al término de la sesión, por su participación les entregaron a los niños y niñas un paquete de libros a fin de promover el hábito y placer por la lectura, ya que son la fuente del conocimiento y también como una alternativa al entretenimiento que en el futuro les será muy provechoso. 

Por su parte, el niño Evan Gael López Monroy, quien tuvo el rol de tesorero municipal, agradeció al presidente municipal por abrir un espacio para dedicárselo a los niños, ya que muchos padres de familia por lo regular trabajan y no siempre tienen tiempo para dedicárselo a sus hijos, y en este sentido, brindarles esta atención. 

Anuncio