NAVOJOA, Son; a 03 de marzo del 2022.- Un operativo conjunto de agencias de seguridad y ministeriales federales lograron el aseguramiento de cuatro casas que eran utilizadas por el grupo delictivo de Los Salazar, donde las autoridades lograron el aseguramiento de un enorme arsenal de armas que incluye casi tres millones de cartuchos útiles, explosivos, 128 rifles de asalto y droga, en Navojoa, al sur de Sonora.

Fue un total de 2 millones 829 mil 950 cartuchos útiles, para armas de fuego de diferentes calibres, el más grande en la historia del país y duro golpe a la estructura criminal de Los Salazar, aliados de Los Chapitos, con quienes conforman el Cártel del Pacífico.

El aseguramiento fue realizado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fiscalía General  de la República (FGR), durante cuatro órdenes de cateo, ejecutadas los días 1 y 2 de marzo, de acuerdo con la información de Inteligencia.

“Derivado de trabajos de inteligencia se obtuvo información que una organización delictiva que opera en Navojoa, Sonora, utilizaba cuatro inmuebles como casas de seguridad en los que resguardaba armamento y droga”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, quien ejecutó el operativo con el apoyo de la Guardia Nacional y la Fiscalia General de la República.

Personal del Ejército Mexicano en coordinación con oficiales de la GN e integrantes de la FGR obtuvieron la autorización para llevar a cabo el cateo en los cuatro inmuebles de referencia, por lo que se desplazaron a la citada localidad, con la finalidad de cumplimentar citada actividad.

El personal militar proporcionó seguridad periférica en los inmuebles de referencia, lo que permitió que agentes de la Fiscalía General de la República y de la GN realizaran con éxito las diligencias, logrando el aseguramiento. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la FGR limita la capacidad de generar violencia de las organizaciones delictivas refrendando su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

El Decomiso

2’829,950 cartuchos de diversos calibres.

14,722 cargadores.

128 armas largas de diferentes calibres.

100 placas balísticas.

89 granadas (práctica color azul).

54 fornituras.

38 armas cortas.

19 ametralladoras.

12 chalecos tácticos.

8 vehículos.

10 kilogramos de mariguana.

6 fusiles Cal. .50.

4 inmuebles.

4 remolques.

1 subametralladora.

1 máquina trituradora.

1 máquina moledora.

1 planta de luz.

Anuncio