Asesinan a balazos a funcionario de Jalisco

  • Se desempeñaba como director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración de Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez

GUADALAJARA, JALISCO, 14 DE MARZO.- A bordo de un vehículo oficial, perteneciente a la gobierno de Jalisco, fue asesinado Alfredo Velasco Lares, quien se desempeñaba como director de la Auditoría Interna de la Secretaría de Administración estatal.

La agresión se registró sobre la avenida Sendero Las Moras y la calle San Martín, en el fraccionamiento Atmósfera, de Tlajomulco de Zúñiga.

Policías fueron alertados sobre el ataque y detonaciones de arma de fuego a través del sitema de videovigilancia municipal, por lo que de inmediato se movilizaron unidades al lugar, testigos refieren que los agresores fueron dos sujetos de aspecto joven que le dispararon sin mediar palabra y huyeron en medio del caos vial originado por el ataque.

Policías municipales cercaron el vehículo Toyota Prius modelo 2017, en color blanco, con logotipos del Gobierno de Jalisco, cuyo conductor, de aproximadamente 40 años de edad, fue atendido por paramédicos que declararon el deceso.

Al sitio llegó personal del área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía del Estado, para iniciar las indagatorias, según reportó la dependencia en un comunicado, “elementos de la Unidad de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Estatal se hicieron presentes e iniciaron con las primeras pesquisas para el esclarecimiento de esta agresión para identificar y capturar a quien o quienes resulten responsables”.

Al lugar también se hicieron presentes familiares del servidor público, quienes fueron conminados a efectuar los trámites en la morgue metropolitana.

Al respecto, el gobernador de Jalisco confirmó también el hecho en sus redes sociales y dio el “pésame a su familia, compañeros y seres queridos por esta terrible pérdida”.

Añadió que “las investigaciones están en curso y no descansaremos hasta dar con los responsables y esclarecer los hechos”.

Fuentes del Gobierno de Jalisco indican que era el finado era considerado el brazo derecho del Secretario de Administración Ricardo Rodríguez Jiménez; y tenía bajo su responsabilidad procesos de licitación y revisión de contratos.