FOTO: @tonypress

El periodista Antonio de la Cruz fue asesinado esta mañana en un ataque cerca de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tras el ataque, su esposa resultó herida, de acuerdo con información de Elefante Blanco.

El reporte preliminar indica que hubo un ataque en la zona de su domicilio, cercano al penal de la capital de Tamaulipas.

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de 15 años en el periódico Expreso.

Antonio de la Cruz cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter.

El grupo editorial Expreso-La Razón exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia por el asesinato de su compañero.

Organismos internacionales y organizaciones en pro de la libertad de prensa advierten que desde hace años México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, fuera de aquellos donde se desarrollan guerras.

Tras los recientes asesinatos de las periodistas Yessenia Mollinedo y Johana García, en Cosoleacaque, Veracruz, la organización Artículo 19 señaló que el Gobierno de México debe admitir la crisis de violencia e implementar medidas urgentes para proteger la libertad de expresión, aseguró.

Artículo 19 instó al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas de la Secretaría de Gobernación a coordinarse con las autoridades estatales para brindar protección urgente a las familias y colegas de periodistas.

CON INFORMACIÓN DE ELEFANTE BLANCO Y ANIMAL POLÍTICO

Anuncio