- Fue un intento de despojo de vehículo el ataque a balazos a escoltas en Culiacán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa., 23 de septiembre.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que su nieta, de 11 años de edad, viajaba en el vehículo que fue atacado a balazos durante este martes 23 de septiembre, hecho en el cual dos escoltas de su familia, agentes adscritos a la Dirección de Servicios de Protección de la Policía Estatal Preventiva, que también viajaban en la unidad resultaron heridos de bala.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de “X”, el mandatario estatal informó que su nieta resultó ilesa y reiteró que se continuará trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía y que los agentes de Ayudantía están recibiendo atención médica.
Este fue el mensaje que compartió el gobernador:
“Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía.”
EL ATAQUE
Fue alrededor de las 14:0 horas de la tarde de este martes 23 de septiembre que se registró un ataque a balazos sobre el bulevar Jesús Kumate, a la altura del canal 7, en contra de los tripulantes de un vehículo.
Derivado de este ataque, se reportó a una persona lesionada por disparos de arma de fuego, además de un autobús de pasajeros estulto afectado por los disparos.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una camioneta tipo pickup de modelo reciente a un hospital cercano, donde permanece bajo vigilancia en un fuerte dispositivo de seguridad.
SON ESCOLTAS LOS LESIONADOS EN ATAQUE A BALAZOS
Fueron dos Policías Estatales adscritos al área de Servicios de Protección los heridos tras atentado por el bulevar Jesús Kate en inmediaciones del Canal El 7 en Culiacán.
El agente herido lleva por nombre José Rodrigo ‘N’ de 50 años de edad, a quien reportan en estado de salud grave. Mientras que la escolta femenina fue identificada como Karina ‘N’, de quien se dijo, que solamente presentaba esquirlas de bala y se encuentra fuera de peligro.
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, confirmó el ingreso a un hospital del sector privado del elemento de seguridad. El agente fue sometido de emergencia a una intervención quirúrgica, según lo estableció el funcionario, ya que presentó lesiones que se consideran ponen en riesgo su integridad, integridad física.
FUE UN INTENTO DE DESPOJO DE VEHÍCULO: SSPE
La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informó que el ataque a balazos del cual fueron objeto los dos policías estatales derribó el intento de despojo de la unidad en la que viajaban.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad descartó que el incidente se tratara de un ataque directo.