Por Luis Ayala Ramos

Acolman, Méx.- 14 de octubre 2021.- Luego de las afectaciones causadas por las fuertes precipitaciones pluviales del mes de septiembre, donde la comunidad de “Las Brisas” fue la más afectada, Rigoberto Cortés Melgoza, alcalde de Acolman, informó que hasta el momento se ha apoyado a 750 familias con la entrega de despensas.

Expresó que dichas despensas son producto de la donación de artículos de la canasta básica, que fueron recibidos en el centro de acopio instalado a un costado de la presidencia municipal, donde servidores públicos y la población a través de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) aportaron ayuda para las familias afectadas.

Cortés Melgoza lamentó que a la fecha, el gobierno del estado de México, aún no haya hecho la declaratoria de emergencia pese a la afectación de al menos mil familias en la comunidad Las Brisas y 200 más en el fraccionamiento Real del Valle, sección sur.

El alcalde morenista señaló que dicha declaratoria fue aprobada por el máximo órgano de gobierno del ayuntamiento, con el propósito de poder acceder a recursos públicos que permitan auxiliar a la población que resultó afectada en sus pertenencias de primera necesidad.

Por tal motivo, el edil  instó al gobierno de Alfredo Del Mazo Maza,  a ser sensible con los mexiquenses que esperan una respuesta favorable para superar dicha contingencia, “pues le recuerdo al gobernador que no hay mexiquenses de primera o de segunda”, agregó.

Cabe destacar que la asistencia social continuará bajo la coordinación del sistema DIF local que encabeza su presidente honorario, Osvaldo Cortés Contreras, con el invaluable apoyó de la oficina del Bienestar Municipal.

Anuncio