- Una familia fue arrastrada por la corriente en la localidad de Etzatlán
Por Juan Carlos Huerta Vázquez
Guadalajara, Jalisco, 21 de julio.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado informa de tres personas fallecidas, que tripulaban una camioneta que fue arrastrada por corriente de un arroyo en el municipio de Etzatlán, y al momento se busca a una menor de 12 años de edad.
Este fin de semana, salieron de la localidad de El Amparo a bordo de una camioneta pick up de color blanco, la cual fue asegurada en un predio que estuvo inundado.
Se informa que el conductor del vehículo trató de cruzar un arroyo, y la fuerza de la corriente provocó que el automotor se golpeara contra unas rocas, y aparentemente los tripulantes intentaron salir, pero fueron arrastrados por la creciente.
Se informa que tres de las víctimas ya fueron localizadas, es el caso del padre de familia, de 25 años de edad, la madre de 30, y su hija de siete años, resta localizar a otra niña de 12 años de edad.
Con este hecho, se eleva a nueve la cifra de personas muertas a consecuencia de este temporal de lluvias.
Apenas ese fin de semana se localizó el cuerpo de la señora Patricia Díaz, a casi una semana de haber desaparecido, junto con su esposo, ambos viajaban en una camioneta fueron que fue arrastrada por la corriente del arroyo El Chirimoyo en Tlajomulco de Zúñiga, durante la noche del pasado domingo, cuando regresaban de San Sebastián El Grande.
El cuerpo del señor José Cayetano Dueñas fue localizado el jueves pasado a 100 metros de donde quedó su vehículo.
Antes, el 14 de julio Paola Figueroa de 17 años de edad fue encontrada sin vida en la colonia La Gigantera de Tlaquepaque, tras ser arrastrada el miércoles 10 de julio por la corriente cuando conducía su camioneta y trató de cruzar un canal pluvial en la zona de El Garabato, en Zapopan.
Anteriormente, el 3 de julio fue localizado el cuerpo de un adolescente de 15 años, a la orilla del Río Santiago luego que fue arrastrado por la corriente a finales de junio en la Colonia La Higuera, de Zapopan. Ese mismo día, un hombre de entre 25 y 30 años que vivía en situación de calle fue hallado muerto, luego que sus vecinos reportaron que cayó a un canal pluvial durante la lluvia registrada dos díaa antes.
El mismo 3 de julio, se localizó el cuerpo de Don Mario, un hombre de 62 años edad, en las cercanías del fraccionamiento Valle Dorado de Tlajomulco de Zúñiga; él cayó a un canal pluvial el pasado jueves 27 de Junio, cuando se registraba una tormenta.